domingo, 17 de mayo de 2015

¿CUÁL ES LA VÍA ISLÁMICA IDEAL PARA EDUCAR A LOS NIÑOS CON EL FIN DE QUE SEAN VIRTUOSOS Y DOTADOS DE BUENAS CUALIDADES?



¿CUÁL ES LA VÍA ISLÁMICA IDEAL PARA EDUCAR A LOS NIÑOS CON EL FIN DE QUE SEAN VIRTUOSOS Y DOTADOS DE BUENAS CUALIDADES? -
Cuestión:
¿Cuál es la vía islámica ideal para educar a los niños con el fin de que sean virtuosos y dotados de buenas cualidades?
Respuesta:
La responsabilidad de la educación incumbe al marido y no a la esposa mientras éste goza de razón y piedad, como lo dijo el Mensajero de Allah (salla allahu a3leyhi wa salam): "El hombre es pastor de su familia y le será cuestionado respecto a su rebaño".
Así pues, no se permite a la mujer crear un obstáculo entre los niños y el padre que quiere educarlos, como lo hacen muchas mujeres poco informadas que impiden al padre corregir el comportamiento de sus niños y darles una buena educación. Es una manera de interponerse indebidamente entre el hombre y su deber.
Le incumbe al esposo ser un verdadero cabeza de familia, un hombre fuerte, un hombre que no se deja doblar por su ternura paternal, sino que coloca más bien el interés de la familia por encima de toda consideración, ya que el afecto puede a veces ser la causa de un descuido en cuanto a educación y orientación.
En cuanto a la vía ideal de la educación mencionada en la cuestión, el sabio sabe cómo actuar en ese momento: "El Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) recomendó a su comunidad ordenarles la oración a los niños a la edad de siete años y castigarles, si la descuidan a la edad de diez años". Esto prueba que el niño puede soportar la corrección y sacar provecho de eso, pero antes de los 7 años (empezando la etapa de la primera infancia), la corrección no es útil para el niño, hay que darle privilegio en primer lugar a el buen ejemplo, los consejos, los estímulos que alcanzan el corazón.
Pero si los niños crecen y alcanzan la edad indicada por el Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) para ser aplicada la corrección disciplinaria, esta corrección debe seguir siendo excepcional y ser utilizarse como último recurso solamente , cuando otros medios fallan. Incluso en este caso, hay que saber dar prueba de medida y no caer en una severidad desproporcionada con relación al objeto de la falta.
Si el hombre utiliza la sabiduría y todos medios adecuados, no se tendra que limitar tan solo a esto, sino que deberá hacer suplicas hacia Allah (soubhana wa ta'la) el recurso más grande para el éxito de la educación de sus niños, porque si Allah (soubhana wa ta'la) no sostiene al hombre en sus asuntos, estos serán totalmente consagrados al fracaso y a la pérdida. Qué Allah nos conceda el éxito.
Fuente: Sheikh Ibn Othaimin : Fatawa Manaril Islam : (3/623)
Tomado: http://salafidunord.over-blog.com
Traducido del francés al español por: Ummu Raihana Al-Andalusia
http://fatwasislamicas.blogspot.com/...educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario